Beneficios de cocinar con Romero

El romero es un excelente antioxidante, con grandes cantidades de ácido cafeico y ácido rosmarínico, componentes vitales para combatir los signos de la vejez, tanto superficiales como internos.

Esto le permite ser a su vez combatir de forma efectiva los radicales libres, un método natural para la eliminación de toxinas y otras sustancias dañinas alojadas en el organismo.

De igual forma se ha conocido que el romero puede aumentar el caudal sanguíneo, ayudando a evitar la caída del cabello, por lo que también como un tratamiento alternativo contra la alopecia.

Su agradable olor también ha sido aprovechado en la práctica de aromaterapia para tratar casos de ansiedad, estrés, depresión entre otros. Algunos estudios especializados han concluido que exponerse a la esencia del Romero, puede incrementar el funcionamiento mental en general, aumentado las capacidades de procesamiento de información en nuestros cerebros.

A su vez, como esta planta posee niveles importantes de ácido carnósico, se ha recomendado para prevenir la aparición del Alzheimer, gracias a sus propiedades neuroprotectoras. Esto a su vez implica un beneficio para la memoria y la agudeza mental.

El vapor de agua de romero ha demostrado que puede disminuir la duración de las migrañas o jaquecas fuertes y levantar el ánimo nuevamente.

Para las personas mayores, el romero puede ayudar a revertir los efectos de la artritis y las dolencias causadas por este padecimiento, ya que esta hierba funge como un antiinflamatorio natural en el cuerpo. En su composición encontramos ácido ursólico, que combate este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas.

También hay que mencionar que aquellas personas que sufran de padecimientos o molestias relacionadas con el funcionamiento irregular del sistema digestivo, puede hacer uso del romero para aliviar constipaciones e indigestiones, que a su vez podrá aliviar problemas relacionados en este caso con las vías respiratorias.

Créditos: https://ecoinventos.com/beneficios-propiedades-usos-romero