Esta receta la puedes incluir en tu cena, ya que las lentejas son de digestión lenta. Al llevar una buena cantidad de verduras, también generarán un efecto de saciedad, además de ser una comida muy saludable.
Ingredientes:
Preparación:
Picar el ajo y las cebollas bien chiquitos. Picar los pimientos verde, rojos y las zanahorias.
Calentar a fuego medio con un poco de aceite de oliva en una cacerola profunda y pesada de fondo grueso (si es posible de hierro). Poner el ajo y la cebolla, los pimientos rojo, verde y unas hojas de laurel. También se le pueden agregar chícharos (arvejas – opcional) Salpimentar y cocinar durante 3 a 5 minutos.
Incorporar luego la lata de tomates, el caldo, y sazonar con pimentón dulce.
Agregar las lentejas. Y cocinar durante 30 minutos.
Al finalizar, al servir el plato agregarle unas hojas de perejil (opcional) como decoración.
Beneficios y Propiedades
- Son ricas en minerales imprescindibles para nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
- Nos aportan vitaminas tan importantes como las A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.
- Son fáciles de digerir, por lo que están especialmente recomendadas para personas que tienen digestiones difíciles.
- Las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal.
- Gracias a la fibra que nos aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. También la fibra nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre. Esta fibra también ayuda a prevenir la hipertensión.
- Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta para adelgazar y que quieren vigilar el peso.
- Las lentejas son fuente de carbohidratos que nos proporcionan energía para llevar a cabo nuestras actividades durante el día.
- Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para evitar la diabetes.
- Las lentejas mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a las vitaminas del grupo B que contienen.
- Está recomendado incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.