El mundo vegetal debería tener más presencia en nuestra dieta diaria. Especialmente en la alimentación de los más pequeños, cuyo paladar parece sólo apreciar el sabor de los carbohidratos simples. Convertirlas en protagonistas es una reivindicación saludable y sabrosa.
Suave o áspera, crujiente o suave, la fruta tiene un alto contenido de agua, que desempeñará un papel importante en mantener tu cuerpo hidratado. Sin embargo, no comas frutas para reemplazar el agua. Todavía debes beber de 7 a 8 vasos de agua al día. El agua de la fruta es un bonus.
2. Mejora tu memoria
Come muchas frutas y nunca volverás a perder tus llaves u olvidarás nombres, o encontrarás dificultades para concentrarte. Come frutas y aumentarás tu memoria. Las deliciosas frutas son un excelente alimento para tu cerebro.
3. Mejora tu salud en general
El sistema inmunológico de tu cuerpo te protege de graves enfermedades, y comer frutas te ayudará a estimularlo, lo que a su vez te protegerá de las enfermedades. Asegúrate de añadir frutas ricas en vitamina C para aumentar tu sistema inmune.
4. Previene la hipertensión
La fruta es rica en fibra, por lo que te ayudará a mantener tu sistema digestivo saludable. Al mismo tiempo, los alimentos altos en fibra previenen la hipertensión y la diabetes también.
5. Regula el colesterol en la sangre
Puedes comer frutas sin preocuparte de aumentar el nivel de colesterol en sangre porque la fruta no tiene colesterol malo. Acorta tu consumo de carne y productos lácteos y añade más frutas a tu dieta para evitar que tus arterias se obstruyan.
6. Disminuye la inflamación
Las frutas contienen varios nutrientes y enzimas que promueven la salud en general e incluso reducen la inflamación en tu cuerpo. La piña por ejemplo contiene una enzima que digiere la proteína llamada bromelina que reduce la inflamación. Eso es sólo un ejemplo de los poderosos antioxidantes que contienen las frutas y que combaten los radicales libres que pueden causar todo tipo de estragos.
7. Mejora tu humor
Comer el tipo correcto de fruta tendra un impacto directo a tu humor. Un cereal sencillo con banano no es solamente un desayuno saludable pero además te hará más feliz. Esto es debido a que contienen vitamina B6, que te ayuda a convertir el aminoácido triptófano en serotonina, que es esencial para la regulación del estado de ánimo.
Resumen
Incluye frutas frescas en tu dieta y a la vez proporcionarás a tu cuerpo muchos de los nutrientes esenciales para diferentes funciones corporales. Adiciona un fruto tan pequeño como un durazno en tu dieta y tu cuerpo recibirá fluoruro, potasio y hierro. El fluoruro fortalecerá tus dientes y huesos, el hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos, y el potasio ayuda a producir fluidos que regulan la presión arterial. Mezcla diferentes frutas para una nutrición a la medida.