Normalmente cuando nos despertamos no tenemos hambre inmediatamente o estamos demasiado apurados como para ponernos a preparar nuestro desayuno y terminamos saliendo corriendo de nuestra casa hacia al trabajo sin haber comido nada.
Aquí te presentamos una alternativa muy rápida de hacer (5 minutos literal), muy rica y saludable para reemplezaar nuestro desayuno.
No te recomiendo que lo hagas todos los días, pero varias veces por semana sí lo puedes hacer.
Este es un ejemplo de un desayuno muy energético que nos aporta, por una parte, los carbohidratos necesarios para realizar los entrenamientos intensivos de fuerza y, por otra, las proteínas necesarias para mantener las necesidades diarias y realizar su función de regeneración del tejido muscular dañado durante el ejercicio.
Receta
- 200 ml de yogur líquido, o 200 – 300 ml de agua, o 200 – 300 ml de leche, o bebida de almendras.*
- Proteína de suero*
- 1 plátano o 3 fresas
- 2 almendras o nueces
- 40 g de copos de avena
- 4 g de glutamina
- Edulcorante / canela molida al gusto
*El líquido va a depender de tus objetivos, si lo que buscas es definición entonces te recomiendo que lo tomes con agua.
*Si lo que buscas es ganancia muscular o aumento de peso, entonces con un vaso de leche o una bebida de almendras.
*La proteína de suero va a depender de tus objetivos, por ejemplo, si lo que buscas es definición te recomiendo una proteína tipo Isopure zero carbs o low carbs sabor chocolate.
*Si lo que buscas es ganancia muscular o de peso, entonces re tecomiendo una size up de xtreme met-rx sabor chocolate.
Los copos de avena, el yogur líquido y el plátano nos aportarán la energía en forma de carbohidratos de bajo índice glucémico, manteniendo los niveles estables de glucosa en sangre y, por otra parte, entrarán a formar parte de las reservas de glucógeno muscular necesarias para las contracciones musculares de alta intensidad.
Representan la “gasolina” que nos permitirá poner en acción al motor, representado por los músculos.
En dos cucharaditas de proteína de suero tenemos una cantidad de proteínas equivalente a dos claras de huevo, pero con un valor biológico más elevado, más fácil de asimilar, con menos problemas digestivos y con mucho menos sodio.
Hemos añadido unas grasas saludables en forma de frutos secos para aportar las vitaminas liposolubles necesarias, sobre todo la E, que es un potente antioxidante.
Finalmente, hemos completado el desayuno con unos gramos de glutamina, un anticatabólico (protege al músculo de su catabolismo) muy necesario en periodos de alta intensidad de trabajo, estrés, dietas exigentes, etc.
Por último, puedes añadir sacarina líquida y canela molida, transformando tu desayuno en una deliciosa y sana comida energética.