Las rutinas de pesas en casa resultan ideales para aquellas personas que por diversas razones no pueden ir a un gimnasio.
Aunque entrenando en casa no tenemos a nuestra disposición una variedad de aparatos tan amplia como en un gimnasio, esto no significa que no podemos alcanzar unos buenos progresos tanto en masa muscular como en pérdida de grasa.
No es recomendable usar los muebles de tu hogar para hacer ejercicio, ya que estos no están diseñados para hacer ejercicio, y en dado caso de que se llegaran a romper puedes tener una lesión muy grave.
Kit recomendado:
1- Un Banco para hacer Ejercicios
Hay numerosos tipos de bancos para comprar en el mercado ya sea en una tienda departamental como por internet. Si no tienes mucho espacio en tu hogar, lo mejor es comprar un banco que se pueda plegar para guardar debajo de una cama o en cualquier lugar disponible.
2- Suelo/piso de gimnasio
Estos suelos/pisos de gimnasio, son económicos, fáciles y rápidos tanto de armar como de desarmar.
Es importante colocarlos debajo del Banco de Ejercicio, para que el banco no tenga movimiento, también para no dañar el piso de tu hogar y sobre todo para apoyar las mancuernas y/o pesas que vayas a utilizar, entre otras cosas.
3- Kit de Mancuernas y Pesas
Hay muchas opciones en el mercado. Si no tienes mucho espacio lo recomendable es comprar un Kit que venga en una caja que puedas guardar tanto debajo de la cama como en cualquier lugar en tu hogar.
4- Colchoneta para hacer Ejercicio
La Colchoneta te servirá para hacer Abdominales, Pilates, Yoga, entre otros. Una Colchoneta de buen grosor es mejor para la comodidad de tu espalda.
5- Accesorio para hacer Ejercicios de Espalda (Opcional)
Este accesorio se puede colocar en cualquier marco de una puerta o también hay de los que se pueden colocar en paredes.
Este accesorio es opcional, ya que no todas las personas quieran que se vea de manera permanentemente un equipo de ejercicio.
6- Elíptica (opcional)
Si tienes espacio en tu hogar, lo ideal para hacer aeróbico es una Elíptica. A diferencia de una caminadora o de otros equipos, con un Elíptica no tienes impacto en tobillos y rodillas si tienes sobrepeso u obesidad.