Te damos algunos Consejos para que puedas Definir Muscularmente más rápidamente tu Cuerpo.
La simple reducción de calorías hará bajar el peso corporal; sin embargo, habremos de cuidar nuestra dieta para no perder también tejido muscular.
Si perdiéramos muy rápidamente peso a través de la simple reducción de alimentos, también se perdería masa muscular y esto ocasionaría un descenso metabólico indeseado. Además, el músculo ayuda a perder grasa, quemando más calorías en estado de reposo.
La ingesta de alimentos durante las dietas de definición se dividirán en un mínimo de 4 tomas de comida sólida al día, separadas no más de 3 horas, y se podrá completar con suplementos dietéticos añadidos.
Con esta frecuencia, logramos asimilar adecuadamente los alimentos, promoviendo la hipertrofia muscular. Estas pequeñas tomas activan el catabolismo (destrucción) de los depósitos de grasa acumulada ya que la propia digestión de los alimentos quema calorías.
Deja que la dieta actúe
Cuando se empieza la etapa de definición muscular, lo primero que hay que tener claro es la dieta. Preocúpate en confeccionar una dieta basada en tus necesidades y gasto calórico diario para consumir los alimentos justos y necesarios. Si no llevas la alimentación adecuada, por mucho que te esfuerces en el gimnasio no conseguirás tu objetivo.
Come varias veces al día
Lo ideal es comer entre 5 y 6 veces al día con unos espacios de unas 3 horas aproximadamente entre cada comida. Esto mantendrá el metabolismo activo durante todo el día además de una quema de calorías constante. El cuerpo gasta energía cada vez que comes para hacer la digestión y es por eso que aumenta el gasto calórico.
Incluye proteína en cada comida
Es necesario incluir una ración de proteínas en cada comida para seguir abasteciendo los músculos y que estos puedan seguir regenerándose y creciendo como es debido. Una gran ayuda para cumplir con las tomas diarias son los batidos de proteínas. Estos te ayudarán a cumplir con todas las tomas diarias proteícas sin tener que estar todo el día comiendo carne o claras.
Conoce los ¨alimentos prohibidos¨
Existe una lista negra de alimentos que no debes consumir si quieres reducir los niveles de grasa y líquido corporal. En esta lista entran todo tipo de grasas saturadas como por ejemplo comida rápida, alimentos precocinados, salsas industriales, dulces, bollería, azúcares, refrescos azucarados. También debes reducir el consumo de sal. No debes eliminar la sal de tu dieta, simplemente cocinar con menos sal y disfrutar del sabor natural de los alimentos.
Bebe mucha agua
Es importante beber de 2 a 3 litros de agua al día, pero, por qué es importante? Porque cuanta más agua bebamos, menos líquidos vamos a retener y por lo tanto mayor definición muscular conseguiremos.
Realiza ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico es muy importante a la hora de quemar grasa y es un gran aliado en la etapa de definición. En lugar de hacer largas sesiones de ejercicio aeróbico, realiza sesiones más cortas con cambios de intensidad. Cada 4-5 minutos haz un esprint de un minuto, y haz sesiones de entre 30 y 40 minutos. Es importante hacer el ejercicio aeróbico siempre después de tu rutina de pesas y unos 4 días a la semana.
La suplementación es tu aliada
En la etapa de definición muscular somos más exigentes con la alimentación y es por eso que las necesidades cambian. La alimentación debe basarse en proteínas limpias, por eso un suplemento de proteínas te ayudará a completar las necesidades proteínas sin tener que comer grandes cantidades de comida durante todo el día. Una dosis extra de BCAA te ayudará a mantener y reparar tu masa muscular, favoreciendo la definición. Un termogénico te ayudará a quemar grasa y mantendrá tu metabolismo activo durante todo el día y combinado con la alimentación adecuada, ofrece grandes resultados.