Los batidos de proteínas son una de las bebidas imprescindibles para los deportistas. Pero que tienen mala reputación, porque están vinculadas con aquellas personas con mucho músculo y no siempre están bien vistos. Esta bebida es ideal para personas que quieren llegar al objetivo de manera eficiente, o bien, para aquellas que pasan horas y horas en el gimnasio. Así que es importante conocer las virtudes de tomar este suplemento.
- – Mejorar rendimiento: si al ir al gimnasio se pretende llevar a cabo una rutina ardua de una intensidad mayor para poder construir el músculo, el batido de proteínas puede ayudar a maximizar ese esfuerzo. Incluso contribuye a la reparación del daño a los músculos que puede provocar el realizar deportes extremos.
- – Bajar colesterol: la proteína de suero se ha podido identificar entre varios estudios ser muy efectiva para minimizar el colesterol total así como el LDL. Esto no quiere decir que tenga la función de los medicamentos para contrarrestar la enfermedad, pero si puede ser de gran ayuda.
- – Perder grasa: la proteína cuenta con un efecto saciante, lo que va a propiciar sentirse satisfecho por más tiempo que los carbohidratos. Además, tiene un efecto térmico, esto quiere decir que va a ayudar al cuerpo a gastar más energía para digerir. Por ello se asocia la pérdida de peso y grasa.
- – Estimular sistema inmunológico: la proteína de suero ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Gracias a sus componentes están vinculados con distintas funciones biológicas, las cuales incluyen efectos anti-bacterianos, la actividad antioxidante y la protección de algunas enfermedades, entre muchos más.
- – Reducir la presión arterial: un estudio señaló que la ingesta de suplementos de proteína brinda una reducción significativa en aquellas personas con una presión arterial elevada. Por lo que un batido de proteína puede ser efectiva para minimizar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Un batido de proteína puede hacer cosas positivas para el organismo junto con una alimentación equilibrada. Incluso para aquellas personas que son vegetarianas. Solo es importante que antes de ingerir esta bebida se acuda el médico para una valoración previa, destacando que no es un medicamento.