La ansiedad es un problema de salud común que muchas personas sufren y cualquier persona puede desarrollar ansiedad en varios puntos de su vida.
Aunque los medicamentos recetados se usan comúnmente para tratar trastorno de ansiedad, depresión y otros problemas de salud muy similares la cual vienen con varios efectos secundarios y no son seguros para el uso a largo plazo.
Muchos de estos fármacos no pueden tratar los problemas de raíz de la ansiedad que es normalmente un sistema nervioso desequilibrado debido a que el cuerpo no recibe los nutrientes específicos o la porción correcta de ciertos nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.
10 Alimentos que reducen niveles de ansiedad
- Verduras de hoja verde
- Frutos del bosque
- Piña
- Almendras
- Nueces de la india
- Mantequilla de cacahuete
- Harina de avena
- Aguacates
- Cacao crudo
- 1Maca
1- Verduras de hoja verde
Un mineral muy importante que se necesitan para combatir la ansiedad: el magnesio.
Verduras verdes son una de las mejores fuentes de magnesio que se puede consumir y también son uno de los más altos en clorofila. Estudios han demostrado que el magnesio y la clorofila pueden mejorar el humor, reducir la ansiedad e incluso mejorar el sueño.
Coma más hojas verdes como espinacas, col rizada, romaine, rúcula y otros como coles y nabos. Incluso las variedades oscuras de lechuga están llenas de nutrición pero asegúrese de comprar en forma orgánica ya que son comúnmente tratados con altos niveles de pesticidas en forma convencional.
Se puede agregar fácilmente a las ensaladas, los batidos, las sopas, los guisados o cualquier entrada que usted elija.
2- Frutos del bosque
Los frutos del bosque son ricos en vitamina C, ácidos grasos omega-3, potasio y fibra.
Todos estos nutrientes ayudan a reducir el estrés y pueden bajar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, dos problemas comúnmente pasados por alto que contribuyen a la ansiedad.
Son también especialmente altos en antioxidantes. Los antioxidantes desempeñan un papel clave en la salud del cerebro y se ha demostrado que protegen el corazón y el cerebro del estrés oxidativo junto con el estrés mental.
Los arándanos, las zarzamoras, las fresas, y las frambuesas son algunos de los tipos más comunes.
3- Piña
La piña tiene más del 100 % de sus necesidades diarias de vitamina C por taza. La vitamina C desempeña un papel crítico en la función del sistema nervioso y reduce el estrés oxidativo, físico y mental.
La piña también es especialmente alta en manganeso, un oligoelemento que necesita para una salud cerebral óptima, que muchas personas pasan por alto al considerar qué nutrientes que necesitan para una mente sana y cuerpo.
El manganeso también mejora la salud metabólica, la salud de los huesos y la salud del corazón.
4- Almendras
Las almendras también son una excelente fuente de magnesio, grasas saludables y vitaminas B especialmente la vitamina B6 y la biotina.
Las almendras también desencadenan la liberación del cuerpo de GABA un aminoácido que es un precursor de la producción de triptófano, que es un precursor de la serotonina su hormona de sentirse bien que también te hace sentir tranquilo y retirado.
5- Nueces de la india
Son también son muy ricas en magnesio y vitamina B6. Al igual que el magnesio, la vitamina B6 ayuda a calmar el sistema nervioso y se agota rápidamente en tiempos de estrés. De hecho, las nueces de la india son tan poderosas que han demostrado ser tan eficaz para controlar la ansiedad y la depresión.
También son muy altas en grasas monoinsaturadas saludables que se han demostrado para mejorar su salud del corazón, algo que es muy importante para un sistema nervioso saludable.
6- Mantequilla de cacahuate
La mantequilla de cacahuete es una potencia de nutrientes cuando se trata de proteínas como el magnesio, vitamina B6, grasas saludables y niacina, otra vitamina B importante que ayuda a combatir el estrés.
Los aminoácidos en la mantequilla de maní también se componen de todos los aminoácidos esenciales, lo que significa que la mantequilla de maní es una fuente completa de proteínas. Los aminoácidos son un componente importante para combatir la ansiedad debe asegurarse de que está comiendo suficientes tipos de grasas adecuadas, como las grasas monoinsaturadas que se encuentran en la mantequilla de maní, almendras y nueces de la india.
7- Harina de avena
La harina de avena no es sólo una deliciosa opción para el desayuno que es ideal para tu corazón y tu cintura sino que también es muy alta en todos los nutrientes que necesitas para una mente saludable.
La avena está llena de proteínas como la vitaminas B, magnesio, potasio, fibra y varias otras vitaminas y oligoelementos. También ayuda a su cuerpo a producir GABA más naturalmente que puede ayudar a mejorar la liberación de serotonina en el cuerpo.
8- Aguacates
Los aguacates son ricas fuentes de vitamina B6, aminoácidos, grasas monoinsaturadas, fibra e incluso vitamina E que reduce el estrés oxidativo al corazón en tiempos de estrés.
Los aguacates también son un buen sustituto para la mantequilla o la crema en las recetas para ayudarle a mejorar su ingesta de grasas saludables.
9- Cacao crudo
El chocolate regular con azúcar y leche no es definitivamente útil para mejorar sus niveles de ansiedad, pero el cacao crudo por otro lado es una opción completamente diferente.
El cacao crudo tiene poco o nada de cafeína como el chocolate procesado y es alto en nutrientes calmantes que apoyan su mente especialmente uno muy importante: el magnesio.
Es en realidad la fuente más alta de magnesio entre todos los alimentos e incluso es una gran fuente de hierro, vitaminas B y zinc.
Sólo asegúrese de no consumir demasiado antes de acostarse ya que el cacao tiene propiedades naturales que pueden mejorar el enfoque y la energía que puede mantenerte despierto.
10- Maca
La maca se ha relacionado con niveles más bajos de ansiedad, depresión, y ayuda a mejorar la función hormonal.
También es único porque la maca puede ayudar a mejorar los niveles de energía o ayudar a su cuerpo a calmarse dependiendo de sus necesidades.
Eso es porque la maca es un adaptogen que significa que se adaptará a las necesidades de su cuerpo para que pueda utilizarlo en cualquier momento del día.
Otras opciones saludables:
Otros alimentos que pueden reducir significativamente la ansiedad en pequeñas cantidades incluyen nueces, semillas de cáñamo, arroz silvestre, manzanas, papas dulces, plátanos, arroz integral, garbanzo, brócoli, frijoles negros, quinua, semillas de girasol e incluso bebidas saludables como Té verde, té de menta, té Tulsi o té de manzanilla.