Muchas personas pierden peso imponiéndose una dieta en la que dejan de lado los carbohidratos, un nutriente presente en cereales o alimentos hechos a base de cereales, como el pan, el arroz o la pasta.
Dejar de lado estos carbohidratos te hará perder peso a corto plazo. Así lo demuestran los efectos que experimentan muchas personas cuando dejan de tomarlos.
Consecuencias
- Dejar o reducir mucho la ingesta de este nutriente puede comprometer la salud (cansancio, irritabilidad, trastornos hormonales, alteración del descanso o alteraciones en el metabolismo, entre otros)
- Evitar comer carbohidratos puede producir ansiedad y esta ansiedad puede hacerte sentir la necesidad de consumir dulces.
- Dejar de consumir carbohidratos puede hacer entrar a tu organismo en una especie de modo “ahorro” que puede llegar a afectar tu metabolismo y comprometer tu pérdida de peso.
RECOMENDACIÓN
Desconfía de dietas de pérdida de peso que no incluyan pequeñas raciones de CARBOHIDRATOS SALUDABLES. Hoy se sabe que tanto a corto como a largo plazo, vale la pena centrarse en la reducción paulatina de grasas poco saludables y azúcar.
Te aconsejamos:
- Reducir los alimentos superfluos (pan dulce, picoteos)
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras para estar más saciados
- Evitar pasar hambre (para conseguirlo, puedes comer alimentos saludables cada 3-4 horas)
- No dejar de lado ningún alimento saludable, tampoco los carbohidratos: los carbohidratos saludables son integrales y no tienen azúcar ni grasas de mala calidad. Así que cuando consumas carbohidratos procesados (pan o pasta) lee siempre su etiquetado.