Los estudios muestran que la caseína se espesa en el estómago, liberando gradualmente aminoácidos durante un periodo de siete horas.
Receta sugerida:
· 200 – 300 ml de agua, leche o una bebida de almendras
· 1 medida de proteína de caseína sabor chocolate
· 40 g de avena
Mientras que la rápida absorción del suero favorece la síntesis de proteína muscular, la liberación extendida de aminoácidos que caracteriza a la caseínaayuda a minimizar la degradación de las proteínas del músculo y mitiga los efectos de las hormonas catabólicas, como el cortisol.
Es conocida por sus propiedades anti catabólicas, por eso se recomienda tomarla antes de un periodo largo en el que no vayamos a comer, como es el caso del sueño nocturno.
Asimismo, es conocida como una proteína de acción lenta, ya que se digiere y se absorbe a una velocidad menor que la proteína de suero: mientras la proteína de suero de absorbe a una velocidad de unos 8-10 gramos por hora, la caseína lo hace a 6-7 gramos por hora.
Algunos de los beneficios más destacados:
Dura más tiempo en nuestro organismo
No todas las proteínas son iguales. Ya se trate de la soja, el huevo, el suero, el animal o la caseína, todos tienen sus propias ventajas. Sin duda, la mayor fortaleza de la caseína es el tiempo.
La caseína tiene la capacidad de proporcionar un flujo lento y constante de aminoácidos al torrente sanguíneo que podría durar varias horas. La recuperación de los músculos está estrechamente relacionada con el descanso, por lo que beber un vaso de leche rica en caseína es la proteína ideal para consumir justo antes de acostarse, ya que será más útil durante toda la noche que cualquier otra opción de proteína.
Mayores ganancias de masa muscular
¿Quieres construir músculos grandes de forma más rápida? Según un estudio, la caseína puede ser un ingrediente importante de cara al éxito en ese sentido. Los investigadores seleccionaron a 36 hombres que realizaron entrenamientos pesados de resistencia y encontraron que el grupo que consumía una combinación de suero y caseína superó significativamente a los participantes a los que se les dio una combinación de suero de leche, aminoácidos ramificados y un suplemento de glutamina. En el transcurso del estudio de diez semanas, la combinación de suero y caseína produjo mayores incrementos en la masa magra libre de grasa.
Aumenta la saciedad y ayuda a la pérdida de grasa
¿Quieres mejorar tus posibilidades de crecimiento muscular y pérdida de grasa? Si es así, podrías estar interesado en saber que un estudio realizado en Holandaencontró que al multiplicar la ingesta de caseína 2,5 veces, los participantes fueron capaces de tener una mayor tasa metabólica durante el sueño y un mejor equilibrio total de grasa. También hay que destacar que los niveles de saciedad fueron 33% más altos.
Mejora la fuerza
En un estudio, los investigadores descubrieron que la caseína duplicaba el efecto que la proteína de suero tenía sobre las piernas, el pecho y los resultados de la fuerza en los hombros. Los investigadores creen que la razón de esta diferencia se debe a las conocidas capacidades anti catabólicas de la caseína.