Es la proteína perfecta debido a su composición de aminoácidos y a su capacidad para producir desarrollo muscular.
Por otra parte, la yema, nunca recibió la aceptación que se merece. Gracias a su contenido en grasa y colesterol, los culturistas y otras personas preocupadas por su salud, trataban de evitarla. Pero hoy en día con la aparición de los huevos orgánicos y los que son libre de pastoreo no deberías tener ningún problema en adoptarlos nuevamente.
Que dicen los estudios
Las investigaciones sugieren que no sólo las grasas saturadas y moninsaturadas presentes en la yema resultan positivas para la salud sino que tampoco se acumulan fácilmente como grasa.
Incluso las personas con problemas de colesterol pueden tomar yemas sin necesidad de preocuparse por ello. Por poner solo un ejemplo, un estudio de la universidad de Connecticut comprobó la respuesta del colesterol de 25 hombres y 27 mujeres ante una dieta abundante en huevos (640 mg de colesterol añadido diario) y una dieta exenta de huevos.
El colesterol de las yemas no aumentaba el colesterol LDL (“Mal colesterol”, asociado con enfermedades cardiovasculares)
Compra huevos de gallinas no criadas en cautividad. La calidad de los nutrientes es superior y reducimos el sufrimiento del animal.
Esto te aporta el huevo
Las cifras de abajo te da a conocer la composición de nutrientes de un huevo crudo grande:
· Calorías: 74
· Proteínas: 6,9
· Carbohidratos: < 1g
· Grasa total: 5g
· Grasa saturada: 2g
· Grasa monoinsaturada: 2g
· Grasa poliinsaturada: 1g
· Acidos grasos omega-3: 22mg
· Acidos grasos omega-6: 570mg
· Calcio: 26mg
· Hierro: 1 mg
· Magnesio: 6mg
· Potasio: 67 mg
· Sodio: 70mg
· Selenio: 16mcg
Como puedes observar, es una minibomba cargada de nutrientes directos a tus músculos.