La canela es una de las especias más beneficiosas para nuestro organismo.
La podemos incorporar en múltiples alimentos como el yogur, comidas, té, avena, entre otros.
La canela es una especia que es extraída de la corteza interna del árbol de la canela y es una buena fuente de magnesio, hierro, calcio y fibra.
- Se utiliza como alimento medicinal para evitar la gripe o los resfriados comunes.
- Introducir la canela nos ayuda a reducir los gases y rebajar la hinchazón abdominal, ya que actúa como función digestiva.
- La canela también es ideal para las épocas en las que nos encontramos más estresados, ya que baja nuestra tensión arterial.
- Es antiinflamatoria, y es muy buena para los que practicamos deporte, ya que evita la inflamación de nuestros músculos.
- Tiene efectos antioxidantes, es decir evita las sustancias que considera como nocivas para nuestro organismo.
A continuación te contamos las razones para introducirla en tu alimentación:
Presión arterial
Una de las funciones que la canela cumple en nuestro organismo y que nos ayuda a sobrellevar de mejor forma situaciones o épocas de mucho estrés, es la de conseguir bajar nuestra tensión arterial.
Con ello además, prevenimos ciertos accidentes cardiovasculares que se derivan de una tensión alta constante.
Gripe
Tradicionalmente, en los países de procedencia de la canela, se ha utilizado la misma como alimento medicinal.
Para combatir la gripe o los resfriados comunes, se le considera un alimento esencial en algunas zonas de China.
Diabetes y colesterol
La canela también tiene funciones en cuanto a la regulación de la glucosa en sangre, por lo que podría ser un elemento esencial para diabéticos.
Así se ha probado en numerosos estudios realizados por universidades de varios países y no sólo nos ayudaría a regular la glucosa, ya que también intervendría en una reducción, eso sí, muy modesta, del colesterol.
Antiinflamatorio
El efecto antiinflamatorio de la canela es una de las propiedades más importantes con las que cuenta la misma en lo que se refiere al mundo del deporte y de la que más utilidad podemos sacar aquellos que practicamos un deporte.
Funciones digestivas
Introducir canela de forma habitual en nuestra dieta, podría ayudarnos a calmar las náuseas, reducir los gases y rebajar la hinchazón abdominal, algo bastante común si realizas comidas copiosas después de tus entrenamientos.
Efectos antioxidantes
Muchos de los efectos y beneficios que la canela nos aporta están directamente relacionados con sus propiedades antioxidantes.
Algunos estudios realizados por el CSIC, demuestran que la canela junto a varios alimentos como la menta, el jengibre y la vainilla, tienen la más elevada concentración de antioxidantes de todos los alimentos, un motivo más para introducirla en nuestra dieta.