¿Quieres atenuar y retrasar tus arrugas, así como los signos de la edad?
Aquí te ofrecemos algunos consejos para mantener la piel más hidratada, con más luminosidad y más joven.
Una Buena Alimentación es igual de importante que utilizar cremas o someterse a tratamientos estéticos para prevenir o reducir los daños del envejecimiento de la piel.
La contaminación y los rayos del sol, son los principales aceleradores de las arrugas y los signos de la edad. Sin embargo, los efectos externos del medio ambiente no son los únicos que dañan progresivamente nuestra piel.
Una Buena Alimentación rica en Antioxidantes, ayuda a mantener una buena salud celular y una piel joven, además de nutrirla.
Aquí algunos de los mejores alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a prevenir los signos de la edad y el envejecimiento.
- Aguacate
- Brócoli (es uno de los alientos antioxidantes más potentes. Ayuda a neutralizar los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. Se recomienda comerlo 2 veces por semana y con poca cocción para que no pierda así sus propiedades.
- Zanahoria (necesaria tanto para la piel, como para el sistema ocular, las mucosas y el sistema inmunológico. Se puede consumir cruda o cocida.
- Tomate
- Pescado Azul (el Omega 3 es fundamental para la salud celular, ayudar a reducir el colesterol malo y tiene efectos antiinflamatorios)
- Pepinos (contiene ácido hialurónico que ayuda a las células a retener la humedad para que tu piel luzca fresca)
- Pavo (contiene Zinc, este ayuda a tu cuerpo a producir células saludables y proteger tu piel contra los rayos UVA y los efectos del medio ambiente. Principales responsables del envejecimiento prematuro)
- Chocolate Semi Amargo (suaviza y mejora la apariencia de la piel, ayuda también a contrarrestar la fatiga y los problemas de sueño)
- Aceite de Oliva, Semillas de Lino y Almendras (combate la sequedad de la piel, para evitar así la formación de arrugas)
- Mango